miércoles, 3 de diciembre de 2008

LAS MUJERES DE MI GENERACION...

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.
Qué importa...Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan....

Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo.

Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte....
"Qué estás pensando?"- No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de football, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y "compromisos".
Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Es muy raro que entren en una competencia de gritos en medio de la ópera o de un restaurante caro.Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas.

Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga.Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.

No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben.Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.Lamentablemente no es recíproco.

Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, bien vestida ,sexy, hay un hombre con casi o más de 50.... Pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.Señoras..... les pido perdón por ello......."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que esa generacion es una de las mejores de la mujer. Cuanta gente tendria que aprender de lo que nos comentas en tu entrada: amar y ser independiente. Todo en uno. Paseare por tu blog en el futuro, y si, te confirmo que me encaaanta todo lo relacionado con America Latina. De momento conozco Chile y Peru.

Un placer.
David

roxana dijo...

Tenes que venir a la Argentina!!!!
esta barata para ustedes y es bellísima. Muy europea la ciudad de buenos aires, Y EL RESTO DE LAS PROVINCIAS UNA BARBARIDAD.
uN BESO
rOXANA

Miguel Benavent de B. dijo...

Roxana, hola de nuevo! Desconozco tu edad, pero bravo por el alegato de la mujer de una cierta edad... Deberías leer un libro de humor con mensaje (esta anunciado en el Blog) mío sobre ella y sus relaciones "matrimoniales, que escibí entre mis 20 y 30 años de edad!Si me permites, me gustaría incidir en un aspecto de la mujer a esa edad que no se cita en el texto... La mujer de esta edad suele tener, a mi entender, una carencia (la mayoría, al menos) que es su falta de autoestima (fe en ella misma), lo que supone su mayor desdicha.Seguramente su castrante educación como "dignas esposas y madres de los hijos de su futuro y codiciado marido" le han hecho renunciar a su manera de ser y de sentir. Con el tiempo, a fuerza de doblegarse ante su "estimado hombre" ha aprendido a vivir clandestinamente sus experiencias y sentimientos profundos...y todo eso en la "soledad" de la pareja o, a lo sumo, con la complicidad de sus hijos. Diría que incluso se ha acostumbrado a no decir, pensar ni sentir...y se ha habituado a convivir con el presunto hombre-amado, aprendiendo a no pedirle más de lo que éste ofrece. Ha acomodado su concepto de pareja y del amor a lo que ha malvivido con su pareja...y no a lo que realmente desaba y había soñado siempre! Y cuando ha tenido la fortuna de libararse de su claustrofóbica e insana relación sentimental, la mujer ya no cree en el amor y teme cuando encuentra a un hombre que de verdad la quiere como realmente es... lo que le hace sentir miedo de vivir algo que siempre había soñado...pero que aprendió a renunciar y dejar de buscar! Y esa nueva esperanza ante su vida y su nuevo amor, obviamente, solo se consigue siendo capaz de valorarse por lo que es (y no por lo que tuvo que ser) y volviendo a luchar por lo que merece!

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, no salimos muy bien parados, pero me temo que tienes toda la razón. O mejor dicho me alegro, porque yo vivo con una de esas mujeres... y me encanta, por día me gusta más.
Un beso.

Miguel Benavent de B. dijo...

Lamento te sientas afectado, Pedro, no era mi intención! Roxana, ya he visto tu comentario en mi Blog. Evidentemente está escrito para ti...aún sin conocerte! Lamentablemente no eres la única que siente y vive así. Yo, precisamente y como te puedes imaginar, soy el hombre "raro" que saben amar a la mujer "tal cual es" y huyen de mi por miedo a ser amadas de verdad...y como siempre habían soñado jejeje. ¿De dónde viene? Pues un mix entre sensibilidad y conocimiento real de las mujeres (piensa que, para empezar, soy hijo-victima de una madre horóscopo Geminis, es decir, dos mujeres a la vez jejeje). Te invito a que leas mi artículo de mañana en mi Blog...te gustará! Por cierto, si algun día me honras como a David invitándome a Buenos Aires para conocerte, podrías aprovechar para ir montando mi Club de Fans y me presentas a sus integrantes! Espero que pronto vaya por Buenos Aires...es mi sueño más inmediato!

A. S. Pérez dijo...

La mujer en las últimas dos décadas, ha cambiado para bien, se cuida más, piensa más en ella, es más culta y se ha incorporado al mercado laboral, al menos en los países civilizados. Aunque ha encontrado y encuentra muchas trabas, pero la mujer actual tiene fuerza y es consciente de que sale adelante.
Saludos desde Alicante (España) y te felicito por los temas de tu blog. Suerte ;)

Paco Bailac dijo...

Me gusta como "coses" tu MEME. Un saludo

pacobailacoach.blogspot.com