lunes, 1 de diciembre de 2008

MIS SEMEJANTES

EXTRAIDO DEL LIBRO "EL SEGUNDO SEXO" SIMONE DE BEAUVOIR

…Los hombres no son mis semejantes, ellos son quienes me miran y me juzgan; mis semejantes son quienes me aman y no me miran, los que me aman contra todo, los que me aman contra el fracaso, contra la bajeza, contra la traición, los que me aman a mi y no a lo que he hecho o haré, los que me amarán mientras me ame a mi mismo, comprendido hasta el suicidio”. Lo que hace humana y conmovedora la actitud de Kyo es que implica reciprocidad y pide de May que lo ame en su autenticidad, no que le devuelva un reflejo complaciente de sí mismo. En muchos hombres, esta exigencia se degrada: en lugar de una revelación exacta, buscan en el fondo de dos ojos vivaces su imagen nimbada de admiración y de gratitud, divinizada...

No hay comentarios: