lunes, 9 de febrero de 2009

CUANDO...

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que estan protegidos contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada."

AYN RAND (1950)
Escritora estadounidense de origen ruso creadora del sistema filosófico que denominó "objetivismo"

33 comentarios:

carmen dijo...

Estamos todos condenados por como va la sociedad.

Un besito linda.

Noelplebeyo dijo...

Y Dónde ??? verdad universal...

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Verdad pura y dura, sí señor¡¡¡;))

TE DEJOO BESOOOOSS GUAPAAAA¡¡

Gara dijo...

Es una bella utopía,ojála la condena terminara.

Besos

TARANTULA dijo...

!!No puedo sorprenderme por tus verdades expresadas aqui,es algo que te carazteriza...siempre nos haces reflexionar...

!no me gustan las condenas,,,agonizan sin sabores ni colores....es...como estar "condenado" en vida a una oscuridad permanente.....

gracias por tus textos...beso

Fenix dijo...

entonces estamos condenados!!!...igual no pierdo las esperanzas, si cada uno en su lugar hiciera algo para "normalizar" el mundo,...podriamos vivir como personas, saludos.

Paco dijo...

En estos momentos de crisis, esto da pocas esperanzas... Encantado de conocerte de nuevo

Oon dijo...

Hola! pués mira que adelantada iba esa señora! ya digo yo que no hay nada que inventemos de nuevo!
Como podemos ir tan perdidos todavía después de tantos años?
!saludos!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Roxana!
Sin duda alguna estamos condenados.
Todo eso...está más que cumplido.Y lo peor que no podemos hacer nada para remediarlo.
Un beso!

J. Marcos B. dijo...

Esto es un circo...como bien sabemos, sera así hasta que...les de la gana.

Un beso.

Marcos.

Myriam dijo...

Y lo completo: (lease llego el PROZAC)

Cuando actuemos de manera diferente,

Cuando hagamos en lugar de criticar
o de quejarnos...

Cuando comencemos por nosotros mismos....

Habra esperanza y habremos subido un escalon evolutivo,

Asi como cuando un hombre pinta la fachada de su casa y su vecino se contagia. Asi se va sumando en la sociedad. Uno mas uno....

Beso grande!!!!

Myriam dijo...

Me olvidaba: y si juntamos tus 3 ultimos posts... LA PIEDRA, PENSAR BIEN y CUANDO

Los asocio asi....En la vida todos tenemos problemas, no solo nosotros, nuestra familia y nuestra sociedad...
Y todo anda bastante mal....PERO si se usar la piedra de manera constructiva , pensando positivamente , cuando actue , lo hare tratando de conseguir aquello que creo bueno para mi y mis semejantes........

Que taL? Me gusto la secuencia!!!!!
Todo esto me hizo pensar...... y ahora me voy a dormir y te mando un beso muy grande!!!!

Luis Mena dijo...

Siguiendo el hilo de Myr, yo diría que hay que actuar. Como lo hicieron hace poco los franceses. Como los argentinos a fines del 2001 (y yo no estaba en el país). Lo difícil es que se arme el remolino que nos impulse a todos a cambiar lo que está mal. Yo no acepto ya el verso de la mayoría populista y del voto comprado para que gobierne una minoría mafiosa.

Maga h dijo...

Condenados???...

La esperanza esta en cambiar, de a poco, desde lo mas chico.

Themys Brito dijo...

¡Cuántas sociedades condenadas tenemos!!!!!
Saludos

josé maría dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones de Myr y editor, el verdadero cambio tiene que empezar por nosotros mismos. Es muy fácil esperar que nos lo den todo hecho los demás y hasta que piensen por nosotros. La queja continuada sirve de bien poco, cada uno hemos de actuar de acuerdo a nuestra situación y nuestras posibilidades, que suelen ser más de las que nos creemos.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Jaime Riba dijo...

holaa! que tal?? solo pasaba por tu blog, que por ciertooo! me encantaaa! ^^ por eso me pasare mas de una vez! no lo dudes! =D espero que te pases por el mio ok?? yq ue me sigas! :) muchos abrazos! chaooo! ^^

sandman65 dijo...

Si queremos cambiar lo que no nos gusta del mundo empecemos por cambiar nosotros..
bss

roxana dijo...

no quiero que se tome este post como algo "negativo", pues la condena siempre está!!!!!!!
lo que quiero trasmitir es que de la condena podemos sacar conocimientos positivos.
VIKTOR FRANK lo hizo desde un campo de concentración!!!!
ADELANTE! PODEMOS DEJAR DE SER CONDENADOS!PARA SER TRANSMISORES DE LA NO CONDENA!
DEPENDE DE NOSOTROS REVERTIR ESTA SENSACIÓN Y ESTE MOMENTO.

Marian Raméntol dijo...

Y qué sociedad no está ya condenada? sólo hace falta abrir los ojos...

Un abrazo
Marian

F. J. Zamora dijo...

hola florecilla del bosque, por supuesto que no estamos condenados, tenemos que cambiar empezando por nosotors y estariamos condenados si no hubiera esperanza, y esperanza siempre sobra.
Te espero en el post de hace dos dias El gato y su bautizo....
un beso te espero amiga mia

Liliana G. dijo...

Entonces soy objetivista. Nada más cierto que lo que escribió Rand.
Un gran cariño.

Angeles dijo...

Creo que hay que mirar al cielo, el cambio es personal, no vendrá ningún super héroe a cambiar esto. Sólo desde el lugar que nos toca ...diciendo si y no a determinadas cosas, ese es el único camino.
Un abrazo.

Sweet carolain dijo...

Ouch, y si estamos condenados.

Te sigo desde que parezca un accidente.

besos

Moony-A media luz dijo...

Bueno, pues no hay remedio. Nuestra sociedad está condenada y nosotros con ella.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así, mientras sigamos inmersos en esta sociedad capitalista, en esta sociedad de consumo, estaremos condenados como sociedad, pero nunca como individuos. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, puede y debe luchar, granito a granito se forman montañas, besos desde Valencia.

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

SONE... Entonces vivo en una Sociedad CONDENADA / CORRUPTA ETC ETC ETC por que desgraciadamente todo va para atras, gana mas un ñoqui que un trabajador y el tango CAMBALACHE es la mejor descripcion de todo esto...que desastre Dios mio....

Baci dijo...

Tu entrada anterior da esperanza a esta situaciòn, hay que empezar a cambiar individualmente el modo de pensar, y sobre todo estar unidos. Nadie està condenado a nada si no es lo que quiere y sobretodo se puede dar siempre pelea para cambiar la situaciòn...

baci

Dhanaev dijo...

No quiero que llegue cuando.

Besos

Rosario Robredo dijo...

Es la realidad en estos tiempos que vivimos, donde todo vale para conseguir los objetivos, tal vez exista la esperanza, en esta crisis que estamos inversos yo creo algo tiene que cambiar...para seguir caminando adelante….
Un placer visitarte, gracias por tu visita.

Besos

Liliana G. dijo...

Roxana te he dejado un pequeño premio en mi blog, pasá a buscarlo. A su vez tenés que elegir a diez blogs amigos y otorgarlo.

Un beso amiga.

Sol - Estaré siempre dijo...

Roxana... con conocimiento de causa y aunque esto quizas hasta me condene... si sabré de sobornos en el gobierno.. LICITACIONES PUBLICAS YA ARREGLADAS... ejemplo 1 y como estas muchas mas cometas y cometas con enriquecimiento.
Cuando aparece un funcionario honesto, lo limpian con un rastrillo porque no conviene!!!
Estamos en una sociedad politicamente enferma.. pero tambien se que es un mal comun que afecta ya a muchos otros países.. es mas creo que ni uno solo se salva... los unicos que sufren son los mas humildes!!!
Besos llenos de luz cielo.
Un post muy comprometido y mi comentario.. uffff

Alicia Abatilli dijo...

Tendríamos que dejarle lugar al subjetivismo...
No "siempre, siempre" se dan estos "Cuandos" en la sociedad, afortunadamente.
Viva la esperanza!!!
Un abrazo.
Alicia